domingo, 21 de febrero de 2010

Mi colección. (3)



  Magnífico y desolador paisaje. En el, se refleja más allá de la imagen, al autor de la obra © Juan José Gonzalez Vega (Zamora). Esto, a través de una sola fotografía es muy complicado de conseguir. Generalmente es necesario una colección de imágenes sobre un mismo tema, para ir conociendo al artista: Que es lo que nos quiere contar, el como y el porqué.
  Me encuentro ante una fotografía emocionante. No me canso de mirarla y eso para mi es mucho. Me recuerda a procesos antiguos en desuso coloreados a mano (Bromóleos, Daguerrotipos....)  o a una deteriorada imagen encontrada en una casa abandonada, conseguida esa sensación con la utilización de una trama adecuada. Es un claro ejemplo de utilizar una trama cuando su aportación es positiva a la imagen, y no por un mero capricho estético.
  ¿Cuando se realizó esta imagen? No hay ningún signo que nos indique su temporalidad. Y eso la hace universal. Es una abstracción con mensaje.
  Su composición es sencilla. El camino nos lleva al punto fuerte, y no el único, que son las tres cruces. La crucifixión de Jesús. Me informa que estoy ante un cementerio. Habla de la vida, el camino va hacia el cementerio, y de la muerte. Mas allá del  cementerio hay una carretera que nos lleva al cielo. 
  El tamaño de la copia aquí es importante: 18x24 cms. Una imagen pequeña que me obliga a acercarme, a sumergirme en ella.
  Es una imagen muy especial dentro de mi colección, un hermoso y triste poema.
  

2 comentarios:

Alvamed dijo...

Fascinante foto, te deja hipnotizado, es como cuando suena el despertador e intentas recordar lo que estabas soñando, y ves las imágenes del sueño como entre una nebulosa. Verdaderamente una foto extraordinaria.

Julian dijo...

Excelente comentario Alfonso. Es increíble el poder de la fotografía cuando conecta con el espectador.
Cuando vengas por mi estudio y la veas en vivo y en directo (Internet es un playback) vas a alucinar aún mas.