viernes, 23 de marzo de 2018


 No soy (era) carnavalero ... de hecho, siempre he aprovechado esta festividad gaditana para viajar, marchar fuera y cambiar de aires. La dos primeras palabras que se me venían a la cabeza a la frase " Carnaval de Cádiz " eran Teatro Falla y Canal Sur.
 4 años atrás, recibí una invitación del fotógrafo Jesús M. Hernández Salespara " dar una vuelta fotográfica durante el Carnaval de Cádiz " - Creo que ahora se llama Photowalk  - junto al también fotógrafo Roger Romero, comer unos erizos en la plaza de San Antonio y untar el gaznate con manzanilla y una aceituna . Me eché la cámara al cuello. En aquellas fechas, al trío nos unía un fallido proyecto fotográfico colectivo, la amistad nos unirá siempre.
 Gracias a esa llamada comencé a descubrir el Carnaval en la calle. Ni siquiera sabía lo que era un romancero gaditano. 
... y que personajes .... y que gracia .... " Tipos de cuidado " como diría Kiki: Tropezar con ellos en la vuelta de cualquier esquina era/es un constante regalo fotográfico.
 Tomé la decisión de fotografiarlos frontalmente. Mis aliados serian la luz natural y la ausencia de retoque. B/N y 6x6.
 El sitio: Ese lugar casual de encuentro, aislándolos del bullicio con el personaje casi siempre en el centro y una pared a modo de fondo que el gaditano de a pie bien conoce.
 En este sentido mi agradecimiento a todas estas personas que han dedicado su tiempo posando en este breve encuentro con mi cámara.
 El proyecto ya está terminado. Tras realizar una selección de entre los mas de 500 retratos, he comenzado a trabajar en el para exposición y si hay una propuesta editorial, libro.
 Ha llegado el momento de mostrarlo y semanalmente iré subiendo los retratos que forman parte del mismo.



© Julián Ochoa. Carnaval de Cádiz 2015. Mamiya 6. 50mm. Gelatinobromuro de plata.

No hay comentarios: